Las primeras funciones en el departamento de Tumbes

Después de un largo viaje desde Lima, llegamos a Tumbes, donde nos íbamos a quedar una semana para hacer proyecciones en diferentes pueblos del departamento: Zarumilla, La Palma, Pampas del Hospital, Caleta La Cruz, etc… Así empezaba la segunda etapa de la gira CINE EN EL NORTE, organizada por la asociación Nómadas, con el apoyo de CLARO. 

En Tumbes inauguramos la gira el jueves 11 de noviembre con una proyección en la Plaza de Armas que congregó a más de 300 personas. Esa noche se estrenaba la película EL DELFÍN, LA HISTORIA DE UN SOÑADOR, gracias al apoyo de Video Andes y Dolphin Films. Los niños estuvieron en la plaza esperando desde a las 6 pm el inicio de la película, muchos nos comentaban que era la primera vez que iban al cine y ninguno de ellos había visto antes esta película peruana de animación. Algunos vendedores ambulantes también se acercaron a la plaza a vender canchita. La Plaza de Armas de Tumbes dejó por unas horas de ser una plaza para convertirse en una sala de cine!

Tras nuestro paso por Tumbes, nos dirigimos a Zarumilla, una pequeña ciudad que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Ecuador.  Ya era la segunda vez que Nómadas llegaba a esta población fronteriza, y muchos de los habitantes recordaban la función que habíamos realizado el año pasado frente a la Iglesia, donde habíamos proyectado la película de «Heidi». Esta vez escogimos la Plaza de Armas, y después de conseguir apagar el alumbrado público de la Plaza, empezaron a sonar los primeros ritmos del cortometraje brasilero «Zezé», que llamó la antención de muchos transeúntes que pasaban por el  lugar. La programación de esta noche estuvo formada por «El Delfín», así como diferentes cortometrajes de América Latina: «La Leche y el Agua (México), «Ocho» (Ecuador), «El Beso» (Perú), entre otros.

~ por Nómadas en noviembre 16, 2010.

Deja un comentario